Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rana del Loa podría ser la embajadora del Día de la Fauna Chilena 2020

Katherine Jofré

Varias especies nativas han ocupado esta denominación y los calameños están haciendo campaña por las redes sociales para que pueda salir escogida.

Nuevamente la Rana del Loa hace noticia, pero esta vez de una manera positiva y entretenida. El Instituto Jane Goodall que sigue el legado de esta primatóloga, todos los años apoya la celebración del Día de la Fauna Chilena, que busca educar y concientizar a niños y adultos sobre la importancia del cuidado de los animales nativos.

Todos los años escogen siempre a un embajador que lidere esta cruzada medioambiental, donde la misma gente debe votar por quién creen que se merece este reconocimiento. La Rana del Loa, está entre los candidatos, compitiendo de igual a igual con el Güiña (Leopardus guigna), la Ballena fin (Balaenoptera physalus), la Madre de la culebra (Acanthinodera cumingii), el Pato corta corrientes (Merganetta armata)y el Matuasto chillón (Phymaturus vociferator).

Para participar, deben ingresar a este link y ahí con su correo electrónico elegir su favorito. En las redes sociales locales, buscan que sea el anfibio calameño quien se quede con este importante reconocimiento chileno.

La votación es hasta el 18 de enero, día en que se celebra en Chile a la fauna nativa. A la fecha este lugar ha sido ocupado por el zorro de Darwin, el huemul, el gato Andino, el quirquincho de la puna, el ciervo volante y el pingüino de Humboldt.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl