Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Estudiantes conocen el museo de Calama con recorridos virtuales

Los alumnos de la Escuela D-54 República de Chile fueron parte de una visita guiada online al Laboratorio y Depósito Arqueológico de la entidad cultural.

Una forma innovadora de que los alumnos de Calama, de acercarlos al Laboratorio y Depósito Arqueológico del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, fue impulsar los recorridos virtuales. Una iniciativa que dio muy buenos resultados.

En esta primera instancia fueron los alumnos de cuarto a séptimo básico de la Escuela D-54 República de Chile quienes tuvieron la oportunidad de participar de esta charla, donde pudieron obtener conocimientos de la Ranita del Loa y de la prehistoria de nuestra provincia.

El director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, comentó que “en este caso hemos atendido a los profesores y alumnos de la Escuela D-54 República de Chile, quienes han mostrado especial interés por estas materias. Les hemos contado lo que ha sido Calama desde el punto de vista ecológico y les hemos contado también sobre la presencia del hombre en el territorio”.

Por su parte, la profesora de interculturalidad de la Escuela D-54 República de Chile, Maribel Rodríguez, manifestó que “estoy bastante agradecida, muy contenta porque los alumnos recibieron de buena manera la transmisión que pudo hacer don Osvaldo Rojas, quedaron maravillados con el museo”.

Es importante destacar que el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama continuará realizando estas charlas virtuales con el objetivo de que todos los establecimientos educacionales de la comuna tengan la oportunidad de participar.

De esta forma los recintos educativos que deseen ser parte de esta actividad deben contactarse con los profesionales de la entidad cultural al correo electrónico izapata@calamacultural.cl .
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl