Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Agrupaciones de la Voz del Loa deleitaron con gran Gala Folclórica de Calama

Soy Calama

La iniciativa trabajada en conjunto con la Municipalidad y su Corporación Cultural, buscó seguir potenciando a este activo cultural de la comuna.

En el Teatro Municipal de Calama volvió a llenarse de música y baile, esta vez, con la Gala Folclórica de La Voz del Loa, una actividad enmarcada dentro del programa de Fiestas Patrias “Juntos por Calama, juntos en septiembre” que ha desarrollado durante todo este mes la Municipalidad y su Corporación Cultural, y que en esta oportunidad, tuvo como especial objetivo el entregar los espacios para que este importante activo cultural pudiese mostrar su trabajo a la comunidad.

Fue así como 16 agrupaciones deleitaron con bailes y ritmos de todas las partes de Chile, dos galas que fueron presenciales, completando aforo en ambas jornadas, pero que, además, pudieron ser disfrutadas por personas de todas partes de la ciudad, la región y el país, gracias al formato de transmisión en vivo que genera actualmente la Corporación Cultural de Calama.

Edwin Alavia Ticona, director Ejecutivo de la misma institución, destacó el encuentro como todo un éxito, en el entendido que era algo que tanto artistas y ciudadanía necesitaban retomar, además de destacar el compromiso de Municipio y Corporación con dichas agrupaciones ya que “tenemos que valorar y respetar lo que tenemos. Eso es lo que estamos haciendo, apoyando las actividades culturales, y en este las actividades que deseen llevar adelante el activo cultural de la Voz del Loa”.

Por su parte, Eduardo Vicencio Cruz, presidente de La Voz del Loa, agradeció las gestiones de la Corporación para la realización de estas galas, y es que “hace más de dos años que no teníamos la oportunidad de hacer eventos presenciales con público. El aplauso es muy importante para el artista, los jóvenes, los niños, así que para nosotros haber hecho esto, es de verdad gratificante, porque ya lo echábamos de menos”.

Entre las agrupaciones participantes, destacan Semillitas de Chile, Calavalle, Jóvenes del Sol, Ojos Renacientes, Entre Danzas y Desiertos, Darfol, Aires de Chile, Copihues de Calama, Amantes de la Cueca, Copihues del Desierto, Diego Portales, Pequeñas Raíces, Paihuén, Tierra Nueva, Ayelén.

Más noticias

Más en soycalama.cl