Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Calambanda vuelve a los escenarios para celebrar el Día de la Música Chilena

Soy Calama

Tras 19 meses de intervenciones 100% virtuales, la Escuela de Formación Artistica de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, deleitará con homenajes a destacados músicos chilenos en el Teatro Municipal.

El pasado 4 de octubre se conmemoró el Día de la Música Chilena, una festividad que recuerda el natalicio de la gran Violeta Parra, y que para la Corporación de Cultura y Turismo de Calama no es indiferente. Cada año, durante el mismo mes, distintas iniciativas de promoción a la música nacional se realizan, de manera especial a través de su Escuela de Formación Artística Calambanda.

Es así como niños, jóvenes y adultos, todos alumnos pertenecientes a la Banda de Concierto, Orquesta de Cuerdas, Taller de Folclore Latinoamericano y Coro, han preparado un gran concierto para este viernes 15 de octubre, evento a realizarse a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Calama, importante encuentro dado que es el primero que realizan tras más de 19 meses de ausencia sobre los escenarios.

Así lo destacó José Sánchez, Director de Calambanda, quien destacó que para la jornada “se genera un concierto con 100% de música chilena, con compositores tales como Víctor Jara, la misma Violeta Parra, Inti Illimani, Bordemar, y varias sorpresas más que se van a encontrar en este concierto, primer encuentro que tenemos con los alumnos de nuestra Escuela, luego de la contingencia sanitaria y este más de año y medio de capsulas virtuales que estuvimos realizando, pero en esta ocasión ya por fin podemos volver a nuestro escenario principal de la comuna para compartir la música que tanto nos gusta con nuestro público”.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, agregó que “es una fecha muy importante para destacar, porque se trata de la música chilena, el valor que nosotros tenemos como chilenos. Importante que Calambanda se presente con lo mejor del repertorio de todos nuestros compositores que han dejado historia en nuestra música”.

Cabe destacar que la jornada reunirá a grupos pequeños de cada taller de Calambanda, considerando que dicha Escuela tiene a la fecha más de 200 alumnos estables. Los más pequeños que cursan Iniciación Musical, tendrán su propio encuentro presencial después de 19 meses en el Centro de Arte Ojo del Desierto.

Los participantes son en su mayoría, mayores de 14 años, todos con su pase de movilidad al día.

Al igual que el resto de los eventos realizados en el Teatro Municipal, se entregará ticket de ingreso, proporcionados en la misma puerta del espacio cultural 45 minutos antes de cada función, que permitirá un aforo total de 200 espectadores, aunque el evento también se transmitirá en vivo y en directo a través de Facebook Live, desde el Fan Page Corporación de Cultura y Turismo.

Más noticias

Más en soycalama.cl