Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En una conmovedora ceremonia se esparcieron las cenizas de El Menta

    Willy Briceño cronica@mercuriocalama.cl

    Centenares de personas llegaron al Estadio Municpal para darle el último adiós.

    Con un acompañamiento multitudinario fueron esparcidas en el circulo central del Estadio Municipal de Calama las cenizas del fallecido utilero de Cobreloa, Luis Becerra Constanzo, conocido por todos los hinchas loínos por el “menta”.

    Este querido funcionario de la institución minera llegó a Cobreloa en 1981, tras ser recomendado por el director técnico, Vicente Cantatores, quien reconoció sus condiciones personales y laborales en la tienda de Lota Schwager, donde se desempeñaba en idéntica función tras intentar fichar en la escuadra de la Octava Región en la defensa de la franja derecha.

    En la ceremonia efectuada en el Estadio Municipal de Calama, se reconoció sus aspectos personales y también laborales, donde quedó de manifiesto que todos aquellos que conocieron a Luis Becerra no podrán olvidarlo por sus cualidades que lo representaron en la tierra.

    Con sentimientos encontrados el hijo del “mentita”, Alejandro Becerra, agradeció el apoyo de la comunidad y reconoció que su padre era un hombre silencioso y de pocas palabras.

    “El dolor es inmenso y el duelo comienza ahora. El inicio una vida aquí y creció con el club –indicó-”. Luego se refirió a una metáfora manifestando que cuando uno busca una mejor cosecha utiliza las mejores semillas y es por esta razón que decidieron esparcir parte de las cenizas en el recinto deportivo. “Y así se puedan cosechar mejores personas, al igual como él”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl