Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cobreloa v/s Peñarol: un encuentro lleno de historias

    Osvaldo Vega ovega@estrellaloa.cl

    En su historia se han enfrentado cinco veces, con dos triunfos naranjas, dos empates y la triste derrota.

    Pese a que algunos jugadores de Cobreloa no conocen bien la rica historia entre los Zorros del Desierto con Peñarol, para muchos el hecho de ganar hoy a las 19:30 horas por la primera fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Regional de Antofagasta representa una "dulce venganza".

    Y es que pese a la paternidad minera contra el cuadro manya en cuatro partidos oficiales y uno amistoso, con dos victorias para los loínos, dos empates y la más dolorosa derrota en la historia del "Gigante de Provincia", lo de hoy es completamente distinto, pero lo que se tiene claro es que se juega un verdadero clásico sudamericano.

    La historia

    Todo arrancó el 13 de octubre de 1981 cuando Cobreloa enfrentó a Peñarol por la segunda fase de la Copa Libertadores tras ganar el grupo 5 con 9 puntos y superar a Sporting Cristal, la Universidad de Chile y Atlético Torino.

    De este modo y en un duelo válido por el Grupo "B", los Zorros derrotaron por 1-0 a los aurinegros en Uruguay, convirtiéndose en unos de los primeros triunfos chilenos en tierras charrúas, aunque ya venían de vencer por 2-1 a Nacional en calidad de visita.

    Luego, el 28 de octubre y en el Municipal de Calama golearon por 4-2 a los manyas, que nada pudieron hacer en la altura.

    Al año siguiente, se volvieron a ver las caras por la Copa Libertadores, pero en la gran finalísima y los naranjas venían inspirados tras adjudicarse el Grupo "B" con 5 puntos y dejar en el camino al histórico Olimpia y a Deportes Tolima de Colombia.

    Fue el 26 de noviembre de 1982 cuando los "monstruitos" de Vicente Cantatore empataron sin goles en el Estadio Centenario de Uruguay y luego el 30 de noviembre de 1982 cayeron por la cuenta mínima, con el gol al último minuto de Fernando Moreno en el Estadio Nacional, que lo transformó en el recinto "maldito", cuando muchos esperaban un tercer duelo de definición en cancha neutral.

    Por último, en 1983 se volvieron a ver las caras los mirasoles con los naranjas en el Estadio Regional de Antofagasta en el marco de un amistoso y nuevamente empataron sin anotaciones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl