Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nelson Acosta y supuesto descenso por secretaría de Cobreloa: "Tengo una tremenda pena"

    Diego Figueroa J. dfigueroaj@medisoregionales.cl

    Uno de los entrenadores más respetados en la historia del club dijo estar amargado por la noticia que lo sorprendió en plena práctica de Deportes Iquique. "Es una lástima, cuando me contaron no lo podía creer", dijo.

    Los hinchas de Cobreloa aún no lo pueden creer. Hoy el dirigente del club, Sebastián Vivaldi, dijo que la ANFP decidió castigar al club con cuatro puntos, lo que implicaría el primer descenso de la institución en toda su historia. Pese a que esperan que el fallo se haga oficial y a que planean apelar a la FIFA, el desconsuelo es grande en el club naranjo.

    Uno que recibió con sorpresa y dolor la noticia fue Nelson Acosta. El técnico es uno de los más ganadores de la historia loina y la noticia lo sorprendió en plena práctica de Deportes Iquique, su actual club.

    "Es una lástima, me enteré esta mañana en plena práctica. No se puede creer, todavía no termina el campeonato y tenía opciones de remontar. Quieron informarme más antes de dar una opinión más detallada", respondió brevemente a soycalama.cl.

    El ex entrenador de la Roja estuvo en la banca de Cobreloa en dos períodos: ganó dos títulos (Apertura 2003 y Clausura 2004) y le devolvió el protagonismo perdido al club.

    Tras algunas horas retomó el diálogo y profundizó: "Cuando supe no entendía nada, me llamó mucha la atención. Tengo una tremenda pena. Estoy muy complicado, no lo digo porque me conviene, si lo he dicho antes. Es un golpe fuerte, Cobreloa no merece estar en el descenso. Si se cometió ese error de ese tiempo es muy difícil de defender, las bases no se pueden pasar a llevar, pero la pena es tremeda", comentó.

    "Lo único que deseo que, si se confirma, vuelvan pronto a Primera División. Es un equipo grande, de gran trayctoria, que no siempre es catalogado grande porque no está en Santiago, pero tiene prestigio en Chile y en el continente", añadió.

    Acosta conoce bien a los hinchas loinos y cree que son unos de los más apasionados del país. Por eso quiso enviarles un mensaje: "A la gente le va costar mucho asimilar, les pido que se acerquen más al equipo, que lo sigan queriendo. El dolor es muy fuerte pero les pido un poco de calma y apoyar para volver cuanto antes".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl