Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de $200 millones se invertirán para dejar 100% operativo el Estadio Zorros del Desierto

    Las obras estarán a cargo del municipio de Calama, mientras que los dineros provienen del IND. Con esto, se arreglarán rejas, boleterías, baños, luminarias, calderas y ascensor, entre otras reparaciones.

    Un equipo técnico de la municipalidad de Calama, conformado entre otros personeros por el administrador municipal, Eliecer Chamorro y el director de Obras, Luis Alfaro, tuvo un encuentro con el director nacional subrogante del IND (Instituto Nacional del Deporte), Nelson Serrano.

    En la ocasión se definió un convenio por medio del cual el Instituto del Deporte se compromete a financiar las obras faltantes del Estadio municipal “Zorros del Desierto” por un monto cercano a los 200 millones de pesos, con lo cual el recinto quedaría operativo al cien por ciento.

    El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, resaltó el acuerdo que permitirá completar una de las megaobras con que cuenta la ciudad. “Nos costó conseguir los recursos con Piñera, 12 mil millones de pesos para la construcción, se nos entregó el estadio, pero quedaron algunas obras pendientes. Finalmente, el IND se acuerda del estadio de Calama para poner los recursos para que podamos licitarlos y con eso completar todas las dependencias”, dijo el edil.

    Algunas de las obras que serán contempladas en la intervención del principal recinto deportivo de la ciudad, serán: reposición en rejas de protección de acceso principal, boleterías y sector del museo, reparación de los servicios higiénicos, implementación de luminarias en techo del cuarto piso, salas vip y de conferencias, calderas, revisión y reparación de instalaciones de agua potable, funcionamiento del ascensor, entre otras, con un costo de 214 millones 520 mil pesos, de cargo del Instituto Nacional de Deporte.

    La municipalidad, en tanto, luego de firmado el convenio, procederá a la brevedad a la licitación de las obras, las que deberían estar concluidas en el primer trimestre del 2016.

    El administrador municipal, Eliecer Chamorro, comentó la operatividad del convenio y la responsabilidad que tendrá la casa edilicia, la cual consistirá en “resguardar la ejecución de las obras y ante la eventualidad que se genere durante las mismas algún suplemento o complementariedad de éstas, verificar la asignación de recursos desde el nivel central, lo que implica también otro compromiso con el IND, que significa un convenio específico con cargo al presupuesto sectorial año 2016”, explicó.

    Finalmente, el administrador municipal, comentó que con estas partidas el estadio “Zorros del Desierto” debe quedar operativo en su plena capacidad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl