Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizan mejoras en Parque José Saavedra de Calama para dar mayor seguridad a sus visitantes

El espacio tiene guardias de seguridad las 24 horas y además se realizó un operativo de limpieza para hermosear el recinto y dejarlo en perfectas condiciones para la visita masiva de loínos.

Tras la reunión de coordinación realizada el martes pasado entre el centro general de padres de la escuela de formación musical Calambanda y el alcalde da Calama, Daniel Agusto, y la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, debido a los últimos acontecimiento ocurridos en el Parque de la Cultura José Saavedra, se han realizado mejoras en el espacio cultural y además que éste ya cuenta con guardias de seguridad para dar mayor resguardo a los niños, jóvenes y adultos que visitan el lugar.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, señaló que “hemos realizado un operativo en conjunto con la municipalidad de Calama para limpiar, hermosear y dar más seguridad al recinto. Se podaron los arbustos, se hizo una limpieza profunda y vamos a instalar más basureros. La idea es tener un espacio apropiado para los niños y jóvenes que participan en las actividades del Centro de Arte Ojo del Desierto y rescatar este lugar para que pueda ser un punto de encuentro para las familias loínas”.

Pizarro además agregó que “el alcalde se comprometió con los apoderados del centro de padres de la Calambanda el martes pasado y el día miércoles ya habían guardias en lugar resguardando la seguridad, cosa que nos tiene muy contentos y vamos a seguir mejorando este espacio cultural para el progreso de la comuna”.

Los guardias de seguridad se mantendrán de manera indefinida en el Parque de la Cultura José Saavedra, y las limpiezas y mantenciones de áreas verdes se realizarán mensualmente, con el objetivo de tener un espacio apropiado para la cultura y quienes lo visitan.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl