Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Atleta Loína es campeona sudamericana escolar

    Wilson Alfaro P.

    La novel deportista Andy Mina, confirmó su gran año y se impuso ayer en Arequipa obteniendo dos medallas de oro.

    Andy Mina de 14 años, es alumna de la escuela 21 de mayo de Calama, y actual seleccionada chilena de atletismo en su categoría “adaptados”, por estos días forma parte del seleccionado chileno escolar que participa en los Juegos Sudamericanos escolares. Mina viajó a participar en tres pruebas: salto largo, 80 metros planos y lanzamiento de la bala, donde ya ha ganado dos competencias.

    Ayer la atleta loína ganó dos medallas de oro en 80 metros planos y salto, en sudamericano escolar realizado en Perú. “Fue muy difícil en los 80 porque las ecuatorianas eran demasiado buenas competidoras y favoritas pero logré imponerme al final. Feliz y orgullosa de poder representar a mi escuela y a Calama”, decía la alumna de octavo básico a través de una comunicación propiciada por su profesora y entrenador en la zona, Karen Alvarado.

    Por su parte, la adiestradora destacaba el logro de la atleta, asegurando que “estamos demasiado felices y orgullosos. Acá hay un trabajo de mucho tiempo, de mucha dedicación de parte de ella. Nosotros hemos tratado de irle creando las oportunidades” afirma la profesora de Mina, estudiante que irrumpió el 2017 con una medalla de bronce en el nacional escolar y este año se colgó dos medallas de oro en el mismo torneo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl