Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El próximo domingo se realizará Campeonato de Fisicoculturismo en la Expofitness Calama 2019

    Wilson Alfaro P.

    Atletas nacionales e internacionales se darán cita en la ciudad, para competir en las distintas categorías de este torneo organizado por el Gimnasio ADN y por la Federación chilena de Fisicoculturismo.

    Durante la Expofitness Calama 2019, que se desarrollará este domingo 13 de enero desde de las 12:00 horas en el hotel MDS, se llevará a cabo el Torneo ADN Sports Classic 2019 de fisicoculturismo, certamen federado al que asistirán competidores nacionales y sudamericanos.

    Como es tradicional en este tipo de torneos, previamente se realizará el pesaje de los atletas, instancia en la que se mide el peso del competidor, su contextura física, su altura, entre otros, esto para corroborar en que categoría participará. Este evento de medición, se realizará el sábado 12 de enero, a partir de las 10 horas, en la pérgola de la Plaza 23 de Marzo, siendo una actividad abierta para toda la comunidad.

    Respecto al pesaje previo, Belo Navarro, presidente de la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness, señaló que “al pesaje puede asistir toda la comunidad y lo vamos a hacer en la plaza de Calama (23 de marzo), y ahí vamos a poder ver a atletas que van a estar mostrando toda su indumentaria, por ejemplo, un Men’s Physique con su short, un culturista con su sunga, una bikini con su bikini, y así según las categorías en las que participen”.

    Desde la organización del evento, destacan que la inscripción para quienes deseen competir en este campeonato se encuentran abiertas, siendo uno de los requisitos el encontrarse adherido a algún club federado.

    “Dejamos invitada a toda la comunidad a este gran evento internacional apoyado por la federación chilena (de fisicoculturismo y fitness), el cual es muy importante porque le damos un auge al deporte, cada día vamos sacando a los jóvenes de otras cosas y están entrenando, están motivándose, están yendo al gimnasio todo por una vida sana y un cuerpo sano, y eso es lo primordial”, destacó Navarro.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl