Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Futbolistas brasileños se unen a la Sub-19 de Cobreloa

    Aiky Mendes y Redle Ferreira, ya entrenan bajo las órdenes de Rafael Celedón.

    Llenos de ilusiones y con sueños en grande, se unieron al plantel de la Sub-19 loína el centro delantero Redle Ferreira y El puntero derecho Aiky Mendes, ambos brasileros provenientes de la Escuela de Fútbol de Cobreloa que dirige el ex jugador naranja Vanderson Gomes (Vandinho).

    Fue el propio Vandihno quien recomendó a ambos jugadores por su gran potencial, el cual puede ser de gran ayuda para Rafael Celedón en cadetes y, por qué no, ser parte del primer equipo naranja en algún momento.

    “Estoy muy feliz de poder llegar a un equipo tan importante, es cumplir un sueño para mí, por lo que trabajaré fuerte para poder alcanzar los objetivos personales y que tiene el club”, comentó Redle Ferreira, previo a su segundo día de entrenamiento.

    El joven de 19 años describió sus características como jugador, señalando que “soy un centro delantero que protejo mucho la pelota, finalizo bien las jugadas y llegó mucho al gol”.

    Ferreira fue goleador en su categoría y espera poder seguir con esa senda. Es un jugador con buena estatura y corpulencia, ideales para el puesto en el que se desempeña.

    Por su parte Aiky Mendes, puntero derecho, comentó que “esta es una gran oportunidad, estoy muy feliz por poder representar a Vandinho y a toda la comisión técnica de la escuela, y estoy aquí para poder buscar una oportunidad en un gran equipo de Chile como es Cobreloa, y vengo preparado para darlo todo”.

    Sobre sus características como jugador, Mendes contó que “soy un jugador extremo, muy rápido y hábil con la pelota, siempre buscando el gol y sin miedo a encarar ayudando mucho al equipo”. 

    Cantidad de extranjeros en cadetes  
    Un tema importante para destacar, es la cantidad de jugadores extranjeros que puede haber en las divisiones inferiores. Como es sabido, en el equipo profesional puede haber sólo 5 jugadores, sine embargo en cadetes la cosa es distinta.

    “En las cuatro series que tenemos en competencia se puede tener un total de 10 extranjeros, y se dividen por serie pudiendo ser máximo cuatro. Por ejemplo, nosotros en la Sub-17 tenemos dos, esperando que se nos activen dos más”. En el caso de la Sub-19 vamos a ocupar 4 o en este caso 3, mientras que en Santiago solamente tienen uno que es el arquero de la Sub-15 que es peruano”, explicó Rafael Celedón, jefe de las series juveniles de Cobreloa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl