Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ya están abiertas las inscripciones para carrera extrema en El Loa

    La competencia denominada Tchamma Race 2019, se realiza por tercera vez consecutiva, y llega con variadas sorpresas para toda la comunidad.

    Ya está todo definido para la tercera versión de la corrida extrema Tchamma Race, evento que se realizará el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 8:00 horas, en el Parque el Loa. La carrera, que cuenta con categorías para todas las edades, promete ser una de las competencias más novedosas del año en Calama.

    Para los más pequeños, está la categoría infantil, la que pretende hacer competir a menores de 13 años dentro de un mini circuito pensado especialmente para ellos. Los niños, que deben ser acompañados en todo momento por algún adulto responsable de ellos, serán agrupados según su edad, categoría A, desde los 6 hasta los 8 años, mientras que la categoría B contempla a menores entre 8 y 12 años.

    Para los adultos existirán dos categorías, la Familiar Recreativa y la Avanzada Competitiva. En el caso de la Familiar Recreativa, esta categoría es de carácter recreacional, no así competitivo, y en ella pueden participar todas aquellas personas mayores de 13 años sin excepción alguna, las cuales competirán en un circuito de 4 kilómetros. En tanto, la categoría Avanzada Competitiva, está pensada para mayores de 18 años que deseen llevar sus destrezas físicas al máximo en un circuito de obstáculos de 8 kilómetros.

    Para quienes deseen competir en grupo, está definida la categoría Tripleta Competitiva, la cual contempla la competencia entre equipos de tres personas, una mujer y dos hombres, los que pueden actuar en conjunto para superar los 8 kilómetros de carrera.

    Jorge Pérez Alvarado, coordinador general del Tchamma Race, señaló con respecto a la carrera que, “para esta edición tenemos una carrera sumamente renovada, tenemos obstáculos nuevos y tenemos un terreno buenísimo. Queremos hacer una partida por toda la orilla del Río Loa, para terminar en el Parque El Loa con un increíble circuito de obstáculos que tenemos creado para la comunidad”.

    Con respecto a los precios de adhesión, para la categoría infantil el valor es de 10 mil pesos, en tanto para las categorías adultas el costo es de 15 mil pesos. Así mismo, para quienes deseen competir en grupos, la cuota de inscripción es de 40 mil pesos, incluyéndose en todas las categorías el kit de competición, el que contempla morral, polera, número de competidor, además de la alimentación e hidratación.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl