Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Histórico paramédico de Cobreloa fue reconocido en Calama

En la ceremonia se recalcó que Campito además ayudó a construir el gimnasio de la Liga Exótica, en la década del 70’.

Hablar del “Campito”, es hablar de la historia grande de Cobreloa. El paramédico que estuvo presente en los ocho campeonatos nacionales, la Copa Chile, y los subcampeonatos de Libertadores de América con el club naranja, sigue ligado al deporte en Calama, aunque actualmente en el amateur. Luis Campos, como realmente se llama este querido personaje, fue homenajeado durante la presente jornada en la inauguración realizada en el Zonal de Vóleibol Femenino, destacando su gran aporte al deporte en El Loa.

El evento que se lleva a cabo en el Gimnasio de la Liga Exótica, ha destacado por el gran nivel de sus ocho equipos participantes y además por reconocer a un grande del deporte de Calama, que además ayudó a construir la cancha de vóleibol donde hoy se juega este importante torneo. 

- ¿Cómo toma este reconocimiento don Luis Campos? 

Estuvo muy bonito el reconocimiento, el regalo muy lindo, y bueno usted sabe que yo estoy para trabajar en el deporte, ya sea en el fútbol, el básquetbol, no tengo mucha idea en el vóleibol, pero acá estoy sirviendo y atendiendo las lesiones, cooperando con el deporte.

- Usted ayudó a construir este gimnasio de la Liga Exótica, ¿Cómo recuerda aquello? 

Aquí cuando yo trabajaba en la Liga Exótica que ahora es la Mina Sur, hicimos una cancha de vóleibol nosotros mismos. Toda la gente y trabajadores de arriba de la mina, los jefes todos cooperaron, todos veníamos a tirar palas acá, a preparar la mezcla, el cemento, hacer cierre, todo lo hicimos cuando yo trabajaba arriba en la mina. Así que tengo muy lindos recuerdos. 

- ¿En qué año más menos fue eso? 

Eso fue antes de Cobreloa, en el año 1970 en adelante. Ahí trabajamos porque teníamos un campeonato de fútbol, y yo fui fundador de uno de los equipos que fue el Mecánicos Pala, y ahí trabajamos con ellos en todo, e incluso hicimos hasta una carrera de autos, una yincana de autos hicimos en estas canchas. Después entre todos veníamos a arreglar la cancha. Todo muy bonito, muy lindos recuerdos. 


- ¿Y usted en qué está ahora “Campito”? 

Yo ahora trabajo con la Liga Exótica, en el fútbol. Entonces uno de los dirigentes, don Claudio Pastén, él me mandó para acá para que le ayudara a las niñas del vóleibol. 

- ¿Extraña a Cobreloa? 

Mucho, mucho se extraña Cobreloa. Por eso a veces me da pena cuando voy al estadio. 

- ¿Qué le da pena puntualmente?
Me da pena que cuesta mucho ganar, no sé por qué. Hay muchas cosas que se pueden decir pero, me las voy a callar no más. Hay muchas cosas que no están bien en Cobreloa. A veces voy al fútbol y me da pena ver a los muchachos, a antiguos jugadores como Ramón Tapia, Zurita y otros que fueron jóvenes ahí en Cobreloa, y los miro y dan ganas de mandarse cambiar sin ver el partido. 

- ¿Le dan ganas de estar ahí nuevamente?
Sí, extraño mucho estar ahí. Estuve a punto de regresar a trabajar con las divisiones inferiores, aunque todavía estoy esperando la oportunidad. 

- ¿Y por qué no se concretó aquello? 
No sé qué pasó, no me han llamado los dirigentes. Yo hablé con el presidente, con el tesorero, y estoy esperando pero no creo que me llamen. 


- ¿Por qué? 
No sé, ahora trabajo con la liga exótica así que ahí estoy esperando, y estoy tranquilo. Se trabaja bien. Imagínate ahora me traen acá al vóleibol, me hacen un regalo, todo esto es muy lindo.

- ¿Y en Cobreloa también lo han reconocido? 
Me llamaron en una oportunidad, me regalaron una camiseta, me regalaron una entrada para todos los partidos. Eso es bonito. Donde yo vaya, cualquier parte, me reciben con mucho cariño. Fui a Copiapó con un equipo y hasta el alcalde me hizo un regalo allá en Copiapó. Y donde voy me reconocen. A veces voy en la calle y la gente me grita “Campito”, y ahí estoy yo, sirviendo al deporte.

- Siendo un histórico del deporte y Cobreloa, ¿siente que le queda un sueño aún por cumplir?
No, fíjate yo ya cumplí con Cobreloa, conocí mucho, me trataron bien, tengo una buena jubilación gracias a Cobreloa, así que estoy contento. Hasta aquí estoy feliz trabajando con el deporte amateur, y voy a seguir trabajando en el deporte amateur. Aunque empecé con el fútbol amateur en Chuquicamata, jugando también, ahí le pegué un poco, con el Canela, el glorioso Canela. Estuve con la selección de chuqui también. Y de ahí me trajeron a Cobreloa. Estoy muy feliz, contento trabajando y espero seguir así.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl