Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Positivo balance realizó seleccionador calameño sobre el ciclismo en la Judejut

Los pupilos de Antony Ventura, profesor y funcionario Cormudep, se destacaron en todos los días de la competencia que se realizó en el norte del país.

A principios de esta semana, en la ciudad de Arica, se llevó a cabo una nueva versión del Interregional Judejut, instancia en la que participaron competidores y selecciones de todo el norte de Chile en edades de 15 a 19 años (nacidos entre el 200 y el 2005).

En aquel sentido, el ciclismo fue una de las ramas deportivas en disputa, la cual a nivel de la región de Antofagasta fue dirigida por Antony Ventura, ciclista calameño, funcionario Cormudep quien conversó sobre el desempeño de sus pupilos. 

¿En qué consistió el torneo en el que participaron? 
Este año se hizo la versión a través de un Interregional en donde participó la región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. En esta competencia, nosotros participamos como Selección Regional de Ciclismo, con dos integrantes calameños. Los otros dos eran Orestes Cortés y Matías Pinto de Antofagasta, el delegado técnico era René Olivares y el mecánico Patricio Carvajal, ambos de Antofagasta. 

¿Cómo fueron los días de competencia? 
La competencia se hizo desde el día domingo 5 (de mayo) con la contrarreloj individual; el día lunes 6 se continuó con la contrarreloj por equipos; el día martes 7 fue la prueba de fondo, y finalmente el día miércoles 8 se disputó el circuito final de la competencia.
 
¿Cuál es el balance que hace usted del desempeño de sus dirigidos? 
El desempeño fue bastante bueno, como todas las veces que hemos viajado como Selección. Siempre estuvimos en reloj, éramos todos los días los primeros en llegar, los primeros en desayunar de todas las delegaciones, esto debido a la logística que debemos tener con el transporte de los vehículos, de los rodillos y de las bicicletas de los corredores. En este sentido, la organización fue súper buena, por parte del IND se portaron un siete, nos ayudaron con todo lo que fue la alimentación y algunos gastos extras que se tienen en la bicicleta.

En cuanto al desempeño de los niños, fue muy bueno. Los calentamientos, las instrucciones de carrera se siguieron hasta el fin y se cumplió el objetivo. El primer día sacamos la medalla de oro a través de Orestes Cortés; en la contrarreloj por equipos obtuvimos la medalla de bronce; la carrera de fondo también la ganó Orestes Cortés y el último circuito también lo ganó Orestes Cortés.

La verdad es que el desempeño de la región fue el esperado y esperamos seguir trabajando en función de ello porque se nos vienen un par de competencias más antes de que llegue el invierno, y después de lleno a preparar los Juegos Escolares con los niños que están en la sub 14. 

Y sobre los ciclistas calameños, ¿cuál fue la función que les tocó realizar y cómo se evalúa su desempeño?  
El desempeño fue bueno. Llevamos al campeón de Chile de Mountain Bike, Justin Concha, y a uno de los corredores revelación del 2018, que es Vicente Pérez, con los cuales hicimos lo mejor posible para trabajar en función del equipo.

La verdad es que por la posición que nos tocó, al llevar a un corredor tan fuerte (Orestes Cortés), les tocó una función de defensa al líder, cooperación al equipo y ello es importante ya que nunca hubo una discrepancia, los niños se portaron bien y la verdad es que demostraron lo que vienen haciendo a lo largo de todo el año: vienen cumpliendo las tareas, van participando con el equipo y están disponibles a trabajar. Por ello, agradezco a los entrenadores de Pichidegua, especialmente a Pablo Ramírez que es el entrenador de Orestes Cortés; a la entrenadora Evelyn Muñoz, que es la entrenadora de Justin Concha, y a todos los papás que participaron en esta instancia colaborando con los deportistas, yendo con ellos a los entrenamientos y a las competencias. Por ellos, sumado a nuestro trabajo, es que hubo un resultado positivo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl