Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente de Cobreloa cierra rumores: “Ignacio Jara no se mueve de Calama”

Pese a que ha trascendido el posible interés de Universidad de Chile por contar con el canterano loíno, Walter Aguilera destacó que no escucharán ofertas hasta el próximo año.

Paulatinamente Cobreloa comienza a retomar la senda ganadora, no solo desde lo deportivo, sino que además desde lo institucional, situación que ha servido para enmendar el camino futbolístico de la mano de Víctor Rivero.

En ese contexto, el presidente de la institución minera, Walter Aguilera, detalló los procesos que han sido importantes para esta visible mejora del club de Calama, en un trabajo que ha exigido tiempo, desgaste, profesionalismo y mucha pasión, de un grupo de dirigentes que llegaron a la entidad deportiva para “ordenar la casa”, y devolver a Cobreloa al sitial que por historia se merece en el balompié nacional.  

¿Cómo lograron reposicionar a Cobreloa y tenerlo nuevamente como un club importante en el fútbol chileno? 
Primero que todo ordenando la casa, siendo muy disciplinados con las directrices tomadas, dando confiabilidad y por su puesto teniendo claro que nuestro único objetivo deportivo es el ascenso, para lo cual se trajo a un técnico ganador que cuenta con toda nuestra confianza para desarrollar su trabajo de forma tranquila, y lo mejor de todo que tiene un mismo objetivo común que es el ascenso. 

Y en ese sentido, ¿qué falta aún por ordenar don Walter? 
Más que ordenar, la idea es siempre seguir mejorando. Estamos apuntando a dejar una administración sólida y eficiente del club que funcione de forma autónoma y que se acomode a las directrices dadas por el directorio de turno, sin modificar su estructura de trabajo base.

Creo que lo más grande ya está ordenado y claro, solo faltarían algunos temas previsionales que se judicializaron y un par de demandas en curso que no puedo dar detalles por estar vigentes. 

Hay rumores de que Universidad de Chile quiere contar con los servicios de Ignacio Jara, ¿se podría ir a mitad de año? 
No para nada. Y si llega alguna oferta de cualquier equipo, esta opción es a partir del próximo año. 

¿Cómo ha disfrutado este gran momento deportivo siendo presidente y además hincha de toda la vida de este club? 
Con mucha ilusión. Es difícil mantener la mesura, ya que uno es hincha pero la experiencia nos dice qué hay que ir paso a paso, con humildad, con los pies bien puestos sobre la tierra y lo principal muy unidos. 

Además del ascenso, ¿qué otro sueño tiene como presidente de esta institución a mediano plazo? 
Ser el cuarto grande no solo por la historia y méritos deportivos, sino que también serlo como institución. Quiero un club sólido, solvente, sustentable, y es estar peleando torneos internacionales. 

¿Cuándo se reabrirá la Tienda Naranja? 
La tienda va si o sí, pero con un proyecto ambicioso. Estamos trabajando muy fuerte en eso, hay una fecha que no es muy próxima pero estamos tratando de que sea lo antes posible.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl