Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Escuela de fútbol brasileña rinde honor a Cobreloa

Bautizada como “Cobreloa Brasilescola”, la academia deportiva que luce los colores naranjas, tuvo la visita del presidente de la comisión fútbol de la entidad calameña en Brasil.

La denominada “Escolinha do Cobreloa”, y cuyo eslogan recalca “Não somos grandes, somos gigantes”, es una iniciativa deportiva que cada vez suma más participantes en Brasil.

La escuela que surgió como idea original de Vanderson Gomes, ex jugador de Cobreloa, se caracteriza por mantener vivos los colores naranjas del club calameño, en un país tan futbolero como Brasil.

Cada fin de semana, cientos de niños de diversas edades se dan cita en esta escuela, donde además arribó el día de ayer el presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Adrián León, quien manifestó su alegría de poder conocer a varios integrantes de la academia, quienes asistieron a las dependencias un día que no era de entrenamientos, con la intención de conocer a uno de los directores de la entidad que defienden con pasión en cada jornada deportiva.

En la instancia el directivo aseguró que transmitirá la vivencia de lo que realiza esta escuela en Brasil con el resto de dirigentes, y el objetivo es “ir creciendo juntos, y ojalá el proyecto se vaya consolidando de a poco”, afirmó León, dando luces de un potencial puente de abastecimiento de futbolistas entre la escuela brasileña y la entidad de Calama.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl