Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Plantel de Cobreloa recibió la visita de Luis Marín, secretario del Sifup

La actividad de esta mañana sirvió para que los jugadores aclararan ciertas dudas sobre sus beneficios y conocieron proyectos que tiene en carpeta el gremio de futbolistas de Chile.

Durante esta jornada arribó hasta el camarín de Cobreloa, Luis Marín, secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quien conversó con los jugadores del plantel minero, aclarando ciertas dudas y explicando proyectos que tienen en carpeta desde el gremio central deportivo.

Según explicó Marín, esta “es la visita anual que hacemos con todos los planteles de Chile, de las tres divisiones. Y la verdad que bien, siempre la recepción de los jugadores es positiva, lo importante es que más allá de la información que les entregamos a los capitanes, y que ellos la transmiten al equipo, es que ellos nos vean acá y salgan de sus dudas”.

El ex futbolista asistió con un abogado del Sifup, que según el propio Marín ayudó a “asesorar y entregar aspectos que son importantes que vayan sabiendo los jugadores, tanto a mitad como a fin de año. Nosotros como sindicato podemos entregar información de beneficios, de lo que necesiten y quieran saber, y es importante que lo sepan de voz nuestra y no solo mediante un traspaso de palabras entre nosotros y los capitanes de cada equipo”.

Asimismo el ex meta reconoció que la entidad de Calama atraviesa por un buen momento, recalcando que “hoy día Cobreloa se encuentra en una etapa deportiva que es positiva, nuevamente con la opción de ascender. Creo que si una institución hace las cosas bien tanto en lo deportivo como en lo administrativo, es muy bueno que lo haga, ya que nosotros nos preocupamos siempre de eso, no solo de los beneficios del jugador. Nos preocupamos que los clubes más allá de trabajar deportivamente bien, cumplan administrativamente lo que el jugador necesita, que es tener las cosas al día, que al jugador no le falte nada, trabajar y solo dedicarse a rendir el fin de semana”, detalló el personero en su visita a Calama.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl