Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Loínas disputarán opción de llegar a torneo nacional de futsal escolar

Las estudiantes de San Pedro de Atacama y Toconao, jugarán su clasificación en Tocopilla.

Una larga preparación han tenido las representantes del equipo loíno de futsal escolar, que disputarán su clasificación al certamen nacional próximamente en Tocopilla.

La delegación a cargo de Sebastián Novoa Tejerina, cuenta con 10 jugadoras que entrenan cada semana para llegar de la mejor forma a esta competencia deportiva.

Según detalló Novoa, “son niñas desde quinto hasta primer año medio. Vamos con dos niñas del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama, y el resto son niñas del Complejo Educacional de Toconao. Ellas jugaron en julio futsal comunal organizado por el liceo y el complejo educacional”, donde seleccionaron a las 10 jugadoras.

Asimismo, Novoa explicó que “este campeonato que se realizará en Tocopilla será con dos encuentros, si ellas clasifican pasan a la etapa nacional del certamen”.

Por su parte Katary, una de las integrantes del equipo, entusiasmada comentó que “mi experiencia con el futsal es muy genial porque entrenamos martes, jueves y viernes, y fue muy divertido participar contra San Pedro de Atacama, y ahora es una gran oportunidad ir a Tocopilla”, reconoció la jugadora, que será parte del elenco que buscará un cupo en el certamen nacional de la disciplina.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl