Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Impulsan inédito torneo de ajedrez durante fiestas patrias en Calama

Este se realizará el 19 de septiembre y quienes lleguen vestidos con indumentaria dieciochera, tendrán un descuento en la inscripción, con el sentido de inculcar cultura en esta festividad.

El círculo de ajedrez Alma de Reyes, celebrará las fiestas patrias en Calama con un inédito torneo invitacional de esta disciplina.

Desde la entidad deportiva, han decidido organizar un campeonato el día 19 de septiembre en la sede social ubicada en calle Antofagasta 1818, donde pueden participar jóvenes entre 6 y 18 años. La novedad que contextualiza al evento, será que aquellos que lleguen vestidos con atuendo dieciochero, tendrán un descuento en su respectiva inscripción.

Según detalló Nadia Montenegro, presidenta del Círculo de Ajedrez, “nuestra idea es realizar un campeonato inédito en la ciudad de Calama. Esta es una actividad impulsada por el profesor del circulo de ajedrez Darrell Mcgill, y junto a Ricardo González, queremos crear un campeonato de ajedrez que busque incentivar a chicos que quizás no pudieron salir de vacaciones, y podamos inculcar también la cultura. En ese sentido, este torneo tendrá un valor de 4 mil pesos si no van vestido de fiestas patrias, y quien sí lo haga pagará sólo 2 mil pesos”.

El dinero recaudado en este certamen, “irá en beneficio de la Federación de los participantes del club”, resaltó Montenegro, quien además detalló que “habrán premios, concursos, y la idea es incentivar a nuevos jugadores que quizás sean talentos que tenemos ocultos en Calama para que puedan sobresalir”.

Para consultas e inscripción sobre este evento, y otras actividades que realiza la entidad, Montenegro invitó a que los interesados visiten el Facebook “Club ajedrez reyes del Loa Calama”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl