Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atleta del club Chuquicamata lideró maratón en Viña del Mar

Daniel Cortés ganó la carrera correspondiente a los 10 kilómetros.

Un orgullo para Calama y para el club Chuquicamata, al cual representa el atleta Daniel Cortés, fue el saber que hoy ganó en la maratón de Viña del Mar, en la carrera correspondiente a los 10 kilómetros.

El joven deportista se mostró orgulloso por este logro, el cual viene a reafirmar el sacrificio que está realizando con entrenamientos sin descanso durante toda la semana.

“Ya llevo un proceso de tres meses en que he estado entrenando cinco veces a la semana doble jornada, y los siete días de la semana completos, o sea sin ningún día de descanso. Ha sido difícil, duro, doloroso para los músculos, para las piernas, pero todo tiene su beneficio y lo he demostrado ahora ganando los 10k de Viña del Mar”, explicó Cortés.

El atleta aseguró estar “muy contento por el resultado. Ganar aquí en Viña del Mar no es fácil, y para los que hayan corrido acá sabrán que es un circuito duro, tiene su respectivo desnivel, entonces no fue una carrera fácil, fue difícil pero en los últimos metros pude remontar y ya obtener la victoria”.

Finalmente Cortés detalló sus metas de aquí al próximo año en el atletismo, comentando que se propuso “bajar los 30 minutos en 10 kilómetros. Espero poder cumplirlo de aquí al próximo año que es donde estoy apuntando. Ahora estoy tratando de recuperar mi mejor nivel y pensar en cosas grandes”, puntualizó el destacado deportista.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl