Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

14 atletas calameños compiten en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

La competencia se lleva a cabo en el Estadio Atlético Mario Recordón de Santiago.

Desde ayer lunes 7 y hasta mañana miércoles 9 de octubre, se desarrollan los juegos Deportivos Escolares Nacionales en la pista atlética Mario Recordón de Santiago, donde 14 atletas de Calama forman parte del equipo representativo de la región de Antofagasta.

En ese sentido, los loínos que están en este certamen son Claudia Pimentel, Naithy Chavez, Nayel Cucho, Andy Mina, Luis Riascos, Jhon Lino, Jilary Gamboa, Pía Querio, Benjamín Medina, Miguel Ossandón, Felipe Alvarez, Luis Romero, Anahis Rebolledo, Alondra Morales.

Los seleccionados de Calama son dirigidos por Miguel San Martín, entrenador local, además de Felipe Nuñez, encargado de adiestrar a las categorías infantiles y juveniles de la selección.

Con respecto a la participación de sus dirigidos en estos Juegos Deportivos Escolares Nacionales IND, Miguel San Martín declaró que “tenemos muchas esperanzas de que los chicos alcancen un buen nivel. El campeonato es bastante difícil, pero a pesar de ello esperamos estar a la altura y ojalá tener los resultados óptimos para la región, y que obviamente los muchachos demuestren su nivel ante todo Chile”.

El certamen ya ha dejado sus primeros frutos dentro de la escuadra de esta región, ya que Lina Victoria de la Escuela Rómulo Peña de Antofagasta, ganó los 800 metros planos (mp) en categoría sub 14, lo que se suma a la medalla de plata obtenida por María Lucumí del Liceo B – 13 de la capital regional en los 80 mp sub 14.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl