Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El loíno David Balderas ha sido nominado a la Selección Nacional de atletismo

El deportista representará al país en el próximo Campeonato Sudamericano de milla urbana que se realizará en Santiago.

Un orgullo total es el que tiene David Balderas y el Club Chuquicamata, al cual pertenece, puesto que se oficializó su nominación como seleccionado nacional de atletismo, y representará al país en el próximo Campeonato Sudamericano de milla urbana que se realizará en Santiago.

Sobre esta nominación, Balderas, que se encuentra desde hace unos días ya en Santiago preparándose para este certamen que se realizará el domingo 13 de octubre, reconoció que “estaba buscando ser seleccionado nacional, y ya salió la nómina oficial. Yo sabía que lo sería, pero no existía hasta ayer la nómina oficial que me entregue el respaldo”.

Asimismo, el destacado atleta loíno recalcó estar muy “orgulloso de representar a Chile, y tratar de jugármela igual para ojalá sacar podio, porque igual hay harta inversión en venir, quedarme varios días y todo eso. Cuento con el apoyo de mi club Chuquicamata que me han ayudado con el alojamiento y Cormudep igual me está apoyando”.

Por su parte Martín Navarro, vicepresidente de Cormudep, subrayó que como entidad “estamos muy contentos con esta nominación de David, que es algo que él venía buscando hace rato, y felizmente la federación ya lo consideró en la selección nacional. Así que contento por él y esperemos que este domingo le vaya muy bien en la milla allá en Santiago”, puntualizó sobre la nominación del único representante del norte que tendrá nuestro país en este sudamericano.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl