Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Equipo ciclista de Calama tuvo destacada participación en evento nacional

El Team Refinería se presentó en la denominada “Vuelta al Sol Atacama”, donde lograron tercer lugar en equipos y primero en la clasificación junior de un certamen de alto nivel.

Dejando el nombre de Calama en alto, el Team Refinería tuvo una más que destacada participación en la carrera “Vuelta al Sol Atacama”, donde corrieron ciclistas de gran categoría a nivel nacional.

El club de Calama logró el tercer lugar en equipos de este certamen nacional, y primero en la clasificación junior de un evento de alto nivel donde participaron, por ejemplo, exponentes como Jacob Decar (medallista de plata en el mundial de la disciplina), Víctor Olivares, José Autran e Ignacio Espinoza, estos últimos con preparación en España.

Según el jefe técnico del conjunto loíno, Fernando Santibáñez, “armamos un equipo y tuvimos que buscar algún par de refuerzo para completarlo y poder participar. Transcurridas las tres etapas por equipo quedamos terceros y primeros en la clasificación junior”.

Por su parte, y resaltando el nivel del certamen, el capitán del equipo, Matías Mena, detalló que “era una competencia a nivel élite. Participaron equipos como Curicó, que es muy potente, es como la capital del ciclismo, con corredores emblemáticos conformado por dos o tres campeones panamericanos, y con ellos disputamos la vuelta. También estaba el equipo de Chacabuco que tiene al actual ganador de medalla de oro en los juegos sudamericanos en la prueba de Madison, y también varios corredores de alto nivel”.

Pero no solo el nivel de cada participante ampliaba la complejidad de la carrera, pues el escenario también influyó en lo reñido de la corrida. “La competencia se realizó durante 3 días, y cada carrera era de 120 kilómetros. Con sumatoria total de 160 kilómetros en la vuelta, y ascensión de más de 6 mil metros de altura, o sea es subir como entre 15 o 20 veces de aquí a Montecristo. Esa ascensión se tenía acumulada más menos. Era una etapa compleja por los competidores y por la geografía del lugar”, detalló Mena.

Asimismo, la competencia por equipo reconocía las categorías meta volante y meta montaña, donde la escuadra loína también supo ganarse un puesto. “Meta al volante son las llegadas intermedias durante la carrera, que van puntuando a los mejores corredores que son mas hábiles en el sprint. Metas montañas son los corredores más hábiles en la subida, pero que van premiando no solo al ganador final de la llegada, sino a quienes tienen habilidades intermedias. Nosotros a través del trabajo en equipo conseguimos que uno de los corredores lograra una buena puntuación, que fue Abraham Paredes, el cual al final de la tercera etapa logró llevarse la tricota que lo distinguía como mejor meta volante”, explicó el capitán del equipo sobre la gran participación de la escuadra calameña.

Los corredores del Team Refinería que participaron de esta competencia, fueron Carlos Marchant, Marcos Edwars, Abraham Paredes (ganador metas volantes), Claudio Álvarez (ganador general junior 17-18 años), Matías Mena, Pablo Arnado e Ignacio Quiroz. Por su parte el equipo técnico lo conformó Fernando Santibáñez, Victor Joel Barra y Mónica Avilés.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl