Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de Cobreloa sobre reinicio del torneo: “Son los futbolistas quienes tienen la palabra final hoy en día”

Walter Aguilera agregó que “no somos dictadores y no los vamos a obligar a jugar en contra de su voluntad”, al tiempo que informó que hoy se entregará la programación del torneo, la cual dependerá de la decisión que tome el Sifup con los jugadores.

Desde Cobreloa informaron que hoy se definirá la programación del fútbol chileno, luego de tres semanas sin actividad producto de la contingencia nacional.

En virtud de aquello, el presidente de la entidad minera, Walter Aguilera, detalló que dicha programación “es la que vamos a acatar, asumir, la que respaldamos, y como institución sabemos que no se puede seguir dilatando el fútbol. En la medida que se pueda y se den las garantías, nosotros vamos a jugar. Pero para jugar necesitamos jugadores y son ellos quienes tienen la palabra final hoy en día”.

En razón de lo anterior, y al ser preguntado sobre el reinicio pronto del torneo y la postura de los jugadores, Aguilera confesó que “lo veo complicado, (los jugadores) me hicieron ver situaciones entendibles, pero son cosas que deben resolver con el Sifup, y ellos deben definir si están o no en condiciones de jugar”.

Por todo esto el presidente loíno recalcó que más allá de esperar hoy la programación oficial desde la ANFP, “nosotros no somos dictadores y no vamos a estar obligando a que jueguen en contra de su voluntad. Aquí hay una conversación entre dos entes, uno son los jugadores y el otra es el Sifup, ahí se debe dilucidar todo esto”, puntualizó el directivo de Cobreloa.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl