Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

DT de Cobreloa y reinicio del torneo: “Hay gente que está muriendo, hay que gente que ha perdido su ojo, pareciera que no nos interesara lo que está sucediendo”

La escuadra naranja fue la única de los seis conjuntos que deberán jugar a mitad de la próxima semana que votó en contra de la reanudación del campeonato.

Muchas repercusiones ha traído la determinación de que el martes Cobreloa y Magallanes reinicien el fútbol profesional, cuando se enfrenten por fecha suspendida por la contingencia nacional en la comuna de San Bernardo.

Al respecto, fue el propio DT de Cobreloa, Víctor Rivero, quien alzó la voz y criticó el accionar del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), argumentando que esta determinación es “bastante ilógica, bastante inconsecuente por parte del sindicato. Nosotros somos los que más queremos jugar para que se defina el campeonato, por si nos debemos preparar para una liguilla o pelear esa posibilidad, pero no podemos abstraernos de lo que está ocurriendo, lo que está pidiendo la gente, lo que pide el país”.

Asimismo, Rivero agregó que “pareciera que no nos interesara lo que está sucediendo. Hay gente que está muriendo, hay que gente que ha perdido su ojo, hay demandas que son de hace 30 años, muchos de nuestros familiares están en las calles y a nosotros nos van a obligar a jugar”.

Además de Cobreloa y Magallanes que serán los primeros cronológicamente en saltar a la cancha, al día siguiente también se deberían disputar los partidos de Melipilla contra Copiapó, y el de San Luis contra Santiago Morning, ambos a las 12.30 horas.

Al respecto, Rivero fue enfático en decir que “queremos dejar en claro que llamaron a los 6 capitanes de los equipos que tenían partidos pendientes, y fuimos el único equipo que votó por no jugar. No es que no queramos jugar, es simplemente que la contingencia nacional es mucho más importante”.

Finalmente el estratega reafirmó, al ser consultado si piensan no presentarse, que “la idea era no jugar, pero si nos están obligando y nadie hace nada por nosotros, entonces esperemos que la gente nos entienda si nos tenemos que presentar a jugar. Sabemos que esto va a ir variando según la contingencia de aquí al día martes, pero debemos presentarnos perderíamos los puntos, podríamos ser desafiliados. Ya perdimos una posibilidad directa por el ascenso, y la otra no la queremos perder por jugar con juveniles o no presentarnos”, puntualizó el DT.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl