Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Firpo se despidió de la hinchada de Cobreloa

El jugador no estaba entre los proyectos del nuevo técnico Marco Antonio Figueroa.

Guillermo Firpo llegó un día después del inicio de la intertemporada a cargo del técnico Marco Antonio Figueroa e inmediatamente recibió la mala noticia. El DT le comunicó que no entraba en sus planes y que no iba a tener muchas opciones así es que le recomendaba ver su futuro con los dirigentes.

Un préstamo o una salida del club entendió el uruguayo de 31 años, quien llegó a principios de la temporada 2018 y fue titular todo ese año, perdiendo opciones con el arribo de Víctor Rivero en 2019. Esta vez, no las tendría.

"Soy respetuoso de las decisiones y cuando él me lo comunicó, la verdad es que me sorprendió porque me quedaba un año más de contrato con el club pero esas decisiones, más cuando son de frente, siempre se respetan", dijo el jugador.

"Estaba lo de Rangers pero no se dio y cuando me dijeron que habian otras opciones para ir a préstamo no me convencieron. La verdad es que yo me quería quedar y ganarme un lugar porque sentía como deuda pendiente el ayudar al club a retornar a primera división pero considerando que no iba a jugar, mejor es buscar otras opciones".

El "Gladiador", que estuvo cerca de conseguir el ansiado retorno a la primera A en esa final ante Cobresal de 2018 aseguró que verá opciones en su país. "Agradezco al hincha que siempre me apoyó en mi estada en el club y ojalá que en la liguilla puedan ascender", señaló.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl