Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por frente climático, Verano Calameño reprograma actividades finales

    Wilson Alfaro P.

    A diferencia de años anteriores, el resultado definitivo de la competencia estival familiar se conocerá la misma noche de coronación.

    Pese a las condiciones climáticas que por estos días vive la Provincia El loa, el martes 12, y tal como estaba previsto, se pondría fin a las actividades del Verano Calameño 2019. Esto, lógicamente en la medida que el tiempo así lo permita.

    Por lo anterior, se hizo una leve modificación al programa preestablecido del evento. Es así como la presentación de Carros Alegóricos y Comparsas se realizará el Lunes 11 de febrero a las 22.00 horas en los terrenos de la Ex Finca San Juan.

    En tanto, el martes 12 del mes en curso, será la presentación de las candidatas en traje de noche y el Show de Barras en galería y cancha. Dichas modificaciones fueron acordadas en reunión sostenida entre la Comisión Organizadora encabezada por el Presidente del Consejo Local de Deportes, Oscar Mendizabal, y los presidentes de los cinco club de compiten en actividad veraniega.

    Cabe mencionar que estás últimas competencias son claves en la definición de la corona 2019, puesto que en el caso de los carros alegóricos, el puntaje es triple y el show de barras es doble, por lo que el resultado se conocerá la última noche del programa desarrollado para este año. 

    Entusiasmo y suspenso 
    El buen entendimiento entre las partes permitió llegar a estos acuerdos, puesto que en las competencias hay horas de trabajo e inversión de los clubes, los cuales se esmeran en familia para ganar la competencia y por lo mismo no querían dejar de mostrar a la comunidad las pruebas finales del certamen.

    Por su parte el Presidente del Consejo Local de Deportes, Oscar Mendizabal, valoró el entusiasmo de los competidores, sin dejar de lado la empatía que sienten con las personas que se han visto afectadas. “Hay muy buena disposición de todos, pero estamos seguros que seremos la opción para distraer a nuestra gente al menos por unos momentos en estos días de tanta dificultad. De igual manera tenemos que estar pendientes del comportamiento del clima. Queremos terminar bien y cumplir con cada una de las pruebas de este Verano Calameño”, puntualizó Mendizabal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl