Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Presentarán las Cuatro Estaciones de Vivaldi en Calama

Orquesta musical A Tempo estará visitando diversas localidades de la Región de Antofagasta, con conciertos totalmente gratuitos.

La Asociación Cultural A Tempo realizará durante noviembre una gira por diversas ciudades de la región, donde Calama estará presente este 7 de noviembre en el Auditórium Sindical N 2 de Codelco, presentando un Concierto Educativo de la obra de Antonio Vivaldi.

El principal objetivo de las presentaciones es acercar la “música clásica” al público por medio de narraciones, imágenes y sorpresas que harán disfrutar al espectador durante los conciertos.

Son dieciséis músicos más el solista Dan Rosales los encargados de guiar al público en el descubrimiento de los elementos de la naturaleza plasmados en la obra de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi.

Los músicos, en su gran mayoría oriundos de la zona, se han reunido para montar este espectáculo inolvidable y cercano a las personas junto a destacados músicos de Santiago en la Orquesta A Tempo de Calama.

En la ciudad se presentarán este jueves 7 de noviembre en el Auditorium Sindical N° 2 de Codelco, a las 19.00 horas, un concierto gratuito para la comunidad, en donde los jóvenes mostrarán todo su talento y deleitarán con las diversas melodías preparadas para la ocasión.

Además, tienen contemplada presentaciones el viernes 8 a las 20.00 horas en la Catedral de Antofagasta, sábado 9 a las 13.00 horas en la iglesia de San Pedro de Atacama y, por último, el domingo 10 de noviembre a las 13.00 horas en la parroquia Villa Ayquina, de Calama.

La realización de estos conciertos se logró gracias al financiamiento recibido por el Gobierno Regional de Antofagasta por medio del fondo concursable F.N.D.R. 2% de cultura. También cuenta con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, el Liceo Artístico Armando Carrera de Antofagasta, el Sindicato de Trabajadores Nº2 de Chuquicamata y la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl