Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por frente climático: Presidentes sindicales solicitan cese de faenas en Chuquicamata

    Wilson Alfaro P.

    Por intermedio de un comunicado de prensa, los sindicatos anunciaron ejercer acciones legales y administrativas sobre quienes sean responsables del riesgo que viven hoy los trabajadores de la División, quienes realizan sus labores pese al frente de mal tiempo.

    A través de un comunicado, los representantes de los sindicatos 1,2 y 3 de Codelco, exigen que, debido al incidente ocurrido con el derrumbe de uno de los puentes que conecta a la localidad con Calama, los trabajadores sean trasladados de manera segura hasta sus hogares.

    Lo anterior, considerando el frente de mal tiempo que se ha anunciado para las próximas 48 horas en la comuna, y que tiene a centenares de trabajadores, tanto de planta como contratistas, “normalmente trabajando y produciendo, bajo condiciones sub estándares, en las distintas faenas, por instrucciones de la División Chuquicamata”, según detalla textualmente el escrito.

    Asimismo, subrayan en el comunicado que, “a las autoridades y a la opinión pública, informar que las Divisiones de Codelco Norte, particularmente la de Chuquicamata estaba ‘paralizada’ y solo con equipos de emergencia. Además, es de público conocimiento, que solicitamos el cese inmediato de las faenas al Sr. Gerente General, Mauricio Barraza, en la mañana de hoy, con copia a las autoridades”, finalizó el documento informativo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl