Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Grandes camiones vuelven a recorrer el rajo de Chuquicamata, la mina más grande del mundo

    Redacción

    Esto luego de la contingencia climática que ha azotado a la Provincia de El Loa.

    Según informaron emanada desde Codelco, y ante la emergencia producida por las lluvias del invierno altiplánico, el área mina de Chuquicamata reinició sus actividades y opera normalmente.

    Asimismo, desde la cuprífera destacaron que gracias a las medidas adoptadas y los protocolos existentes, durante la emergencia no se han registrado trabajadores lesionados. Codelco en coordinación con el Comité de Emergencia y el Gobierno Regional, ya inició las obras de reparación del camino público (ruta B-24) que une Calama con Chuquicamata.

    Además, las operaciones de las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic se desarrollan en forma completamente normal. 

    Proyecto Chuquicamata Subterránea:

    Por otra parte, se informó igualmente que el proyecto Chuquicamata subterránea está reiniciando sus actividades de forma gradual, con miras a alcanzar su operación normal el próximo martes. La construcción del proyecto plantas de ácido reinició sus actividades, y el proyecto de ampliación del tranque Talabre también opera de forma normal.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl