Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alejandra Valle dictó charla sobre Empoderamiento y Liderazgo de la Mujer a supervisoras de Codelco Norte

    La destacada periodista nacional compartió parte de su realidad como mujer trabajadora, y ahondó en temas de liderazgo, dirigidos especialmente a las profesionales supervisoras de la División.

    Hasta la ciudad de Calama arribó la periodista nacional Alejandra Valle, quien en el rol que destaca como líder de opinión y en su participación activa en movimientos femeninos, dictó una charla dirigida a las profesionales socias del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte.

    La jornada denominada “Mujer: Liderazgo, Empoderamiento y Sororidad”, ahondo en temas de cómo compatibilizar el desarrollo laboral con la maternidad, identificar el acoso laboral y sexual en el trabajo, cómo visibilizar el liderazgo profesional de la mujer en un mundo laboral compuesto masivamente por hombres – como en el caso de la minería -, el empoderamiento femenino, la sororidad, y analizar formas de contribuir a la eliminación de la cultura machista.

    En este sentido, Valle agradeció la invitación a ser parte de la jornada, destacando la labor que realiza el Sindicato. “La manera en que trabajan es súper importante, y hay que seguir protegiendo el movimiento sindical, sobre todo cuando en Chile ya poco queda de ello. Es súper importante que trabajadoras tengan voz, voto, luchen por sus derechos, pero me encontré con mujeres muy empoderadas que tienen súper claro los conceptos, aunque aún deben enfrentarse a un mundo liderado por el machismo, como es la minería, y es por eso que es relevante también tener estos espacios de conversación”.

    En tanto Javier Mulet, Director del Sindicato, destacó que dicha instancia es relativamente importante y de gran aporte, entendiendo que en la División, sólo el 17% de la dotación de profesionales está compuesta por mujeres; En áreas productivas por ejemplo, como Fundición de Concentrado o la minera, menos del 5% son féminas.

    “Con esto – dice Mulet - el Sindicato espera que estos temas, estas conversaciones y oportunidades sean motivo para poder avanzar en los temas de equidad de género, de oportunidades, equilibrio en las relaciones laborales y también la convivencia familiar”.

    La jornada, organizada por el Directorio del Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, se extenderá también durante esta jornada, ésta vez con una nueva charla dictada también por Valle, pero dirigida a las esposas, parejas e hijas de los socios supervisores.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl