Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caldera de la Fundición de Chuquicamata recuperó totalidad del agua utilizada en sus procesos

Se reciclaron equipos del Horno Flash que quedaron inhabilitados luego de su proyecto de repotenciamiento.

La Caldera de la Fundición de la División Chuquicamata de Codelco, logró que ahora se pueda recuperar el 100 por ciento del agua que se utiliza para la refrigeración de los equipos del área.

Esta innovación consiste en recuperar el recurso que se utiliza para refrigerar los equipos de la Caldera, además de las purgas que se realizaban en el proceso. Estas aguas que antes eran desechadas, ahora son desviadas a un estanque que quedó en desuso luego de las mejoras del Horno Flash. Una vez que llegan allí, son procesadas e ingresadas nuevamente al sistema de enfriamiento.

Fueron precisamente, las y los integrantes del área, quienes destacaron la importancia de la recuperación del agua, demostrando estar alineados con la nueva cultura presente en la Fundición: “Me siento orgulloso porque estamos recuperando un elemento vital que nos sirve a todos. Esta innovación nos da la tranquilidad para seguir operando los equipos y refrigerándolos, porque durante muchos años el agua se perdió”, expresó Camilo Pérez, operador de la Planta Termoeléctrica Vapor- Agua.

El proyecto se concretó con la recuperación de equipos ya desechados. Luis Cortés, operador de la Termoeléctrica, explicó: “Cuando el Horno Flash dejó de tener ese estanque nos dio la facilidad de aprovecharlo para poder almacenar agua y recuperarla. El horno con el sistema nuevo que entró en refrigeración dejó de usar esos equipos, esas bombas y esos estanques. Entonces nosotros aprovechamos de reutilizarlos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl