Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Dirigentes de Codelco Chuquicamata van a cumplir su segundo día de huelga de hambre

Están en el edificio corporativo de la cuprífera y acusan nulo diálogo con la división.

Ya se cumplirán 48 horas, desde que dirigentes de los sindicatos 2,3, 5 y minero de Codelco Chuquicamata, iniciaron una huelga de hambre. Están instalados en el edificio corporativo de la cuprifera y acusan que no existe diálogo con la división.

"Este movimiento es nuevamente por el respeto, por el diálogo verdadero que arroje resultados concretos; no podemos quedarnos observando como Codelco se desploma; como se invierte miles de millones de dólares en proyectos que fracasan y luego se vuelve a buscar mayor endeudamiento para financiar los mismos proyectos, en lugar de generar aportes al estado para solucionar las demandas que nuestro pueblo viene clamando por mucho tiempo y que hoy requieren solución urgente", explicaron en un comunicado.

Hasta el momento, los dirigentes indicaron que están manifestandose de manera pacífica, pero no descartan radicalizar el movimiento. "Por lo pronto, parte de los dirigentes que estamos en el edificio, nos declaramos en huelga de hambre, adhiriéndose el resto de manera paulatina, a objeto de sensibilizar a la administración para que flexibilice su postura, no sólo por el bienestar de los trabajadores, sino por alcanzar acuerdos que realmente garanticen la viabilidad de Codelco como Empresa Estatal y aleje el fantasma de la privatización; haciendo de Codelco la Empresa de excelencia que alguna vez fue el orgullo de todos y todas", concluyeron en el comunicado.

Codelco hasta el momento no se ha referido a esta acción.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl