Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Codelco negó falta de diálogo con dirigentes sindicales de los trabajadores de Chuquicamata

Indicaron que se han reunido más de 80 veces en menos de 5 meses con ellos. Los gremialistas cumplirán una semana en huelga de hambre.

Codelco en una declaración pública se refirió a la huelga de hambre que mantienen los dirigentes sindicales de trabajadores rol B de Chuquicamata. Indicaron que no hay falta de diálogo con ellos como lo han manifestado.

En el comunicado indicaron: "a partir de agosto de 2019 (una vez finalizadas las negociaciones colectivas regladas) se han desarrollado 86 reuniones entre la administración y las dirigencias sindicales, para tratar distintas temáticas. Es decir 4 reuniones por semana". En este sentido explica que en estos encuentros se han abordado materias como la Transformación Divisional de la Mina, Concentradora, Fundición, Mantenimiento Servicios y Suministros, Extracción y Lixiviación, entre otras áreas.

Además expresa que: "se han desarrollado encuentros para abordar materias relacionadas con la Comisión Enfermos Profesionales y Naturales Crónicos, la Comisión Técnica de Salud, la Comisión Bipartita de Recursos Humanos, la revisión de incentivos variables, entre otras materias". Destaca que, en diciembre de 2019, se iniciaron los denominados conversatorios de Transformación y que, a la fecha, ya se han ejecutado tres encuentros de este tipo, "donde trabajadoras y trabajadores y supervisión de distintas áreas, se están reuniendo con el Gerente General de la División y el Gerente de Recursos Humanos, para dialogar en forma directa, aclarar dudas, expresar ideas y generar propuestas colaborativas".

En este sentido estiman que, "llama la atención las declaraciones de parte de las dirigencias sindicales acerca del diálogo, considerando que esta administración incluso ha llevado a cabo talleres de trabajo -liderados por el Gerente General Nicolás Rivera- con las distintas organizaciones para avanzar en los temas de interés mutuo". Finalmente hace un llamado a la dirigencia, "a utilizar los canales de comunicación establecidos formalmente, a tomar conciencia de la situación actual del país y el negocio minero y a expresar en hechos concretos el compromiso con el presente y futuro de la División".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl