Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Por precaución ante Covid-19: Codelco suspendió obras de de la Mina Subterránea de Chuquicamata

La estatal detuvo la edificación de tres proyectos estructurales, para así reducir la cantidad de trabajadores circulando por las operaciones.

Como parte de la medida de prevención ante el Coronavirus, Codelco determinó suspender por algunos días las obras de construcción de tres de sus proyectos estructurales. Entre ellas quedó detenida la Mina Subterránea de Chuquicamata.

La detención de las obras, comunicó la cuprífera, permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las divisiones, ya que se disminuirá al mínimo las densidades de dotaciones de proyectos y reducirá los traslados aéreos y terrestres, ya que parte importante de los trabajadores que se desempeñan en los proyectos provienen de distintas regiones del país.

Desde la Corporación agregaron que la suspensión, que comenzó ayer, se realizará de manera paulatina y se extenderá por 15 días. En específico, se trata de la construcción de las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina. En todos estos proyectos se mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos.

Más información, de esta y otras noticias, visite: www.mercuriocalama.cl
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soycalama.cl