Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piloto Francisco "Chaleco" López realizó charla a trabajadores de Ministro Hales de Codelco

La iniciativa se desarrolló a través de una video conferencia. Estuvieron presente los comités paritarios del yacimiento.

Como una forma de mantener las medidas preventivas que permitan resguardar la seguridad de todas y todos sus integrantes, la división Ministro Hales de Codelco organizó una transmisión en línea para el desarrollo de su Edipar 2020, instancia que reúne a los Comités Paritarios para analizar lo realizado en materia de seguridad.

La pandemia no fue impedimento para actividad y a pesar de las complejidades propias de la emergencia sanitaria, ésta se pudo realizar con todas las medidas sanitarias que corresponden, según explicó Rodrigo Riffo, presidente del Comité Paritario Planta DMH. “Para nosotros es una actividad importante que debemos hacer en conjunto con todos los comités paritarios, es una instancia en la que nos reunimos para hablar de seguridad y capacitarnos con las herramientas para enfrentar el día a día en nuestro rol de paritaristas”.

En total fueron más de 300 las personas que estuvieron conectadas al Edipar 2020, quienes siguieron atentamente cada una de las charlas que preparó el equipo de profesionales del área de la seguridad.

Entre los expositores estuvo la Dra. Susana Olate y a la abogada Jocelyn Barkos, quienes abordaron el fenómeno de la pandemia desde sus especialidades. El Edipar culminó con la presentación del piloto nacional Francisco “Chaleco” López quien desarrolló un taller en el que explicó cada una de las medidas de seguridad que aplica antes de practicar el motociclismo, muchas de ellas, similares a lo que se desarrolla en la industria minera donde la planificación es fundamental para evitar accidentes.

“Lo de ‘Chaleco’ López, conversa mucho su actividad respecto a lo que nosotros desarrollamos cuando él dice que planifica y analiza la actividad dice mucho en relación al análisis de riesgos de la tarea, cuando él dice que tiene que parar para redefinir una acción dice relación con el parar, pensar y proceder nuestro y cuando dice que cuando hay algo que corregir habla de nuestra tarjeta verde, es decir claramente lo que Francisco proyectó condice súper bien con las herramientas preventivas que nosotros tenemos”, señaló Alex León, director (i) de Seguridad.

Edipar 2020 se desarrolló gracias a la tecnología y el compromiso de sus organizadores, siempre pensando en fortalecer las medidas preventivas que buscan cuidar la salud de los trabajadores de DMH y sus familias.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl