Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Planta de Sulfuros de Baja Ley de Chuquicamata celebró 27 años de existencia

Soy Calama

Su gran desafío es seguir produciendo en esta época de transformación de esta División de Codelco.

Transformación es la palabra clave para las y los trabajadores de la Planta de Sulfuros de Baja Ley (SBL) de Chuquicamata, la que celebró 27 años de existencia con grandes desafíos para extender su vida y seguir produciendo excedentes para Chile.

Esta planta es parte de la Gerencia Extracción y Lixiviación y conmemoró su vigésimo séptimo aniversario manteniendo todos los protocolos sanitarios, en una instancia en la que las y los trabajadores, profesionales y ejecutivos de esta unidad de negocio compartieron y conversaron cerca de estos años de labores.

El gerente de Operaciones de Chuquicamata, Christian Caviedes, destacó que son “27 años aportando al país y lo hacemos con un mensaje de Transformación, que siempre podemos hacer las cosas mejor y este es un buen ejemplo. Tenemos que transformarnos y ver cómo seguimos aportando al futuro de la división”.

El gerente de Extracción y Lixiviación, Juan Huidobro, precisó que esta unidad está “desafiándose al aumentar la capacidad de producción que estaba en el plan, así que esto da cuenta y demuestra cómo nuestro proceso de Transformación sigue siendo el norte y el sello de la gerencia de Extracción y Lixiviación. Tenemos que empezar a ir a buscar más e incentivar la mejora continua y cómo tenemos que irnos transformando para lograr sostenibilidad para los próximos 30 años”.

Esta situación llena de orgullo a sus integrantes, ya que “hay algunos trabajadores que llegamos a esta planta cuando la estaban construyendo, prácticamente la vimos nacer y de a poco hemos ido surgiendo, ahora se suponía que íbamos a sacar menos producción, pero con el esfuerzo de toda nuestra gente, desde el jefe del área para abajo, hemos llegado a sacar más de lo que estaba presupuestado”, enfatizó el operador mayor, Juan Torres.

El desafío es “siempre trabajar en equipo para poder sacar adelante la producción, mantenernos sin accidentes y para eso siempre ser muy responsables en cada uno de los turnos para volver sanos con nuestros seres queridos y por supuesto esperar que podamos estar mucho tiempo más vigentes para así seguir aportando a Chile con nuestro trabajo”, detalló el jefe de turno, José Jofré.

Un aniversario diferente, con grandes desafíos y con la Transformación como sello de esta planta, que con 27 años ya se proyecta para seguir aportando excedentes para Chile.

Más noticias

Más en soycalama.cl