Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen en Brasil a presunta asesina de la joven calameña Patricia Ramírez

Katherine Jofré

La víctima falleció en julio del 2016, al recibir tres impactos de bala en su cuerpo en un confuso incidente en una fiesta de la población Manuel Rodríguez. La principal sospechosa, escapó por meses y ahora fue capturada luego de haber cometido otro ilícito en el extranjero.

En un confuso incidente en julio del 2016. Patricia Ramírez Bustos (18) falleció al recibir tres impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos directamente en su cabeza. Un caso que conmocionó a Calama, luego que la principal sospechosa, estuvo por meses viajando y escapando de la justicia. Pero fue en Brasil que esta presunta homicida fue encontrada, luego de haber cometido otro ilícito. Las próximas horas será clave para su extradición.

Licett Bustos, la madre de la joven asesinada, jamás bajó los brazos y fue precisamente ella quien hizo público que la presunta asesina de su hija estaba escapando y subía a las redes sociales fotografías donde estaba. “Suben fotos ostentando sus armas, se sacan selfies en los lugares en qué han estado, es una burla realmente. Le he dicho a la Fiscalía de esto, están identificadas, hasta yo he estado investigando, he dado nombres, teléfonos y lugares a los que he viajado.”, explicó a Soycalama.cl hace unos meses esta madre.

Pero al parecer este tormento estaría próximo a finalizar, luego que el Ministerio Público y la PDI de Calama lograran ubicar a la presunta autora de este homicidio en nada menos que en Río de Janeiro, Brasil, luego que la principal sospechosa fuera detenida luego de cometer otros ilícitos en el extranjero. La mujer se mantiene en prisión preventiva y ya la justicia chilena está haciendo todo lo posible por extraditarla.

Leer también: Madre de joven asesinada en Calama: “fue una cobardía, la atacaron indefensa y ni siquiera le dieron oportunidad de defenderse”

Esta joven cuenta con antecedentes delictuales por otros delitos. Es parte de una conocida familia vincula a distintos ilícitos. Escapó sabiendo que estaban tras sus pasos, pero sin imaginar que sus movimientos que comenzaron en Perú, eran seguidos sin perderle pisada por los investigadores.

Asesinato

El homicidio de Patricia Ramírez (18) ocurrió en la madrugada del 10 de julio en una fiesta en la población Manuel Rodríguez, cuando por razones que son materia de investigación la presunta sospechosa llegó y a quemarropa le disparó a la víctima. Una de las balas le dio directamente en la cabeza lo que le causó la muerte.

Leer también:Una joven en Calama recibió tres impactos de bala y murió esta madrugada

Serán horas claves para la extradición de la principal sospechosa de este casa y para determinar finalmente, qué ocurrió ese día.

Leer también:Sospechosas de asesinato a joven de Calama suben fotos con armas a redes sociales
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soycalama.cl