Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 20 mil fuegos de artificio decomisó Carabineros en Calama

    Desde la institución ven con preocupación permisividad de de los padres con menores que los manipulan.

    Carabineros de la prefectura El Loa informó que, tras las fiscalizaciones y controles realizados en distintos puntos de la ciudad, previo a las celebraciones de Año Nuevo, decomisó más de 20 mil fuegos artificiales.

    Lo que no dejó de llamar la atención es el hecho que 10 mil de estas unidades fueron decomisadas la tarde del pasado 31 de diciembre.

    "Sólo en la tarde previa a la llegada del 2018, Carabineros decomisó más de 10 mil unidades de artificio,las que serán completamente destruidas por nuestro personal, al tratarse de artefactos peligrosos, sobre todo para los más pequeños", comentó el comisario Felipe Neira.

    En relación a la procedencia de lo incautado, el funcionario de la institución manifestó que se trata de material de contrabando.

    Preocupación

    Más allá de los datos entregados, el oficial de Carabineros manifestó su preocupación "debido a que en nuestros controles y rondas pudimos ver cómo incluso padres veían a sus pequeños manipular fuegos artificiales sin tomar precauciones y avalando su uso, aun cuando está penado por ley".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl