Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Huella de zapato ayudó a detener al presunto ladrón de una vivienda en Calama

    Katherine Jofré

    Dejó la marca en un sillón y luego la PDI al fiscalizarlos, con esta prueba de comparación lograron ponerlo a disposición del Ministerio Público.

    Gracias a un trabajo investigativo de la PDI de Calama a la huella de un zapato, se logró detener al presunto responsable de robo de una vivienda en la ciudad.

    “Luego de realizar un levantamiento de evidencias de interés Criminalístico, los Detectives se lograron percatar de la existencia de una huella plantar en el sillón del inmueble, la cual luego de ser analizada permitió acreditar la participación del detenido del ilícito, toda vez que dicha huella era coincidente con el calzado que este utilizaba al momento de su detención”, explicaron desde la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

    Cabe recordar, que hace unos días una familia sufrió el robo de artículos desde su hogar y pusieron la denuncia correspondiente. Fue en estas últimas horas, que el presunto autor del hecho se desplazaba en un jeep y chocó en un muro en la esquina de Quetena con Alonso de Ercilla. Al ser fiscalizado, encontraron las pertenencias extraídas y además lograron comparar su calzado con la huella dejada en el sitio del robo.

    “Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó poner al imputado de inicial C.H.P.O, chileno, 26 años, con antecedentes policiales, por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación, Infracción a la ley de armas e Infracción a la Ley 20.000, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad”, finalizó la PDI.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl