Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros de Calama entregan charlas a la comunidad

    Enmarcadas en la educación de los derechos civiles y constitucionales.

    La Prefectura de Carabineros El Loa inició un importante ciclo de charlas enmarcadas en la educación de los derechos civiles y constitucionales, que están dirigidas a ciudadanos extranjeros, minorías sexuales, juntas de vecinos y agrupaciones sociales.

    Esta labor fue detallada por el Teniente Cristian Muñoz, perteneciente al área de derechos humanos de la institución, quien declaró que “se trata de una instancia que busca educar, sensibilizar y sobre todo poner en valor estos derechos civiles ante un procedimiento policial, al efectuar denuncias o para cualquier efecto en que la labor policial deba o incluya a quienes las requieran, las demanden y las necesiten”.

    Estas charlas han resultado de un gran interés para los ciudadanos extranjeros que residen en Calama, logrando participación y sobre todo generando muchas consultas a Carabineros en estas materias.

    El ciclo se extenderá durante todo el año y con esto “se busca que la comunidad se empodere de información relevante y pertinente a nuestro actuar. Y cómo es que el trabajo de Carabineros los puede impactar positivamente en distintas situaciones de la vida diaria”, explicó el Teniente Muñoz.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl