Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niños de Calama fueron invitados por Carabineros a conocer el campamento de Chuquicamata

    Los pequeños pertenecen a la toma Frei Bonn y se mostraron encantados con esta actividad.

    Carabineros, a través de su Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), realizó una actividad con los menores de la toma Frei Bonn de Calama, la que consistió en llevar a los menores hasta el ex campamento de Chuquicamata.

    El Modelo de Integración Carabineros Comunidad es una de las principales estrategias de acercamiento a las personas, que ha reportado excelentes resultados en la prevención de delitos.

    En la actividad participaron al menos unos 15 niños de esta toma, los que en el viaje se manifestaron felices de poder ir a visitar el campamento minero. En el camino se tuvo una detención en un mirador donde los menores miraron a la distancia los camiones de extracción de la minera DMH y la ciudad de Calama.

    El propósito de esta actividad es entregar valores a los niños, entregar protección a los menores de la ciudad y a toda la población de Calama. Se proyectan más actividades como éstas durante el año, no sólo con menores de la ciudad sino también adultos mayores y extranjeros.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl