Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Harán nuevo juicio por el caso del trabajador de Radomiro Tomic que murió en un accidente el 2013

    Katherine Jofré

    En el primer proceso los imputados del cuasidelito de homicidio quedaron absueltos, ante esto la familia interpuso un recurso de nulidad el que fue acogida por la Corte de Apelaciones.

    En el 2013 el trabajador Nelson Barría Figueroa murió en un accidente en la Mina de la División de Codelco Radomiro Tomic y en el primer juicio se absolvió a los imputados de cuasidelito de homicidio. La familia de la víctima presentó un recurso de nulidad, el que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Antofagasta y se tendrá que iniciar un nuevo proceso.

    "La citada corte acoge el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público y esta parte querellante. Anula la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, anula el juicio y ordena que se realice un nuevo juicio", explicó Emilio Carreño, el abogado que representa a la familia del trabajador.

    Sobre la fundamentación entregada por la corte, Carreño explicó que "concluye que el fallo es contradictorio en las conclusiones a las que arriba en relación a la prueba que aporta, a la prueba que desarrolla. El tribunal dio por justificado en cuanto a que ellos no podrían haber tenido una conducta diferente, eso en derecho se llama vulnerar el principio de la no contradicción", precisó.

    Tras la determinación de la corte, se estableció que el próximo juicio se realice durante el próximo mes de junio.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl