Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detienen a individuo que estuvo ayudando al presunto autor del último homicidio en Calama

    Katherine Jofré

    En calidad de encubridor fue puesto a disposición del Ministerio Públicos. Los habría ocultado todo este tiempo del actuar policial.

    Un individuo de 40 años fue detenido luego de descubrir que estaba prestando ayuda y ocultando a los principales sospechosos del asesinato de Manuel Albornoz de 21 años el pasado fin de semana en Calama.

    Con el correr de los días se continuó trabajando en la investigación, hasta que se pudo ubicar a quien se presume los ayudó a ocultarse tras protagonizar el tercer homicidio de lo que va corrido de este 2018. Los antecedentes preliminares dan cuenta que este hombre, que aparece como tercer involucrado indirecto, les prestó colaboración ocultándolos del actuar policial.

    En el caso del coautor, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado y consumado, pasadas algunas horas, decidió prescindir de su ayuda. Esto permitió que rápidamente se concretara su captura. En el caso de quien se estima es el autor material del homicidio, siguió siendo resguardado por este cómplice.

    Los funcionarios finalmente consiguieron su aprehensión, siendo puesto a disposición del Tribunal, quien determinó que quedara en prisión preventiva.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl