Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Operativo en conjunto nocturno dejó 82 personas detenidas en Calama

    Katherine Jofré

    Además se levantaron sumarios sanitarios a locales de alcoholes, incautación de droga e incluso recuperación de vehículos.

    Este fin de semana, Carabineros, PDI, Servicio de Salud, Impuestos Internos, Servicio Social y la Gobernación Provincial, salieron a las calles para hacer un operativo nocturno en conjunto en Calama. Gracias a esto, se logró detener a 82 personas, se incautó droga en allanamientos y se levantaron sumarios sanitarios, tanto a restaurantes como a locales nocturnos.

    “Cabe destacar que este servicio fue más de 48 horas y lo que buscó es duplicar la labor que a diario hace nuestro personal en las distintas poblaciones. Ellos están concentrados en los delitos de mayor envergadura que ocurren a diario, pero con esto, sacamos gran contingente policial a las calles para hacer controles de tránsito y a personas, logrando exitosamente detener en su mayoría a quienes están siendo requeridos por la justicia”, explicó el comandante de Carabineros, Felipe Neira.

    En este operativo se logró hacer mil 411 controles de identidad, 2 mil 092 controles vehiculares, hubo 82 detenidos en Calama, 47 por órdenes judiciales pendientes y 35 por flagrancia, donde se destaca robo, violencia intrafamiliar, daños, etc.

    Además la Sección de Búsqueda de Vehículos (Sebv) recuperó automóviles robados durante los últimos días y el OS7, realizó 4 allanamientos en el sector poniente de la ciudad, donde logró desbaratar bandas que se dedicaban al microtráfico incluso en las cercanías de algunos recintos educacionales. En esto, se detuvieron personas que están contabilizadas en el registro entregado anteriormente, pero se sacó de circulación mil 155 dosis de pasta base de cocaína y 59 dosis de marihuana prensada. Esto último en operativos que se vienen haciendo desde el jueves hasta este fin de semana.

    “Recorrimos bastante la toma no había gente rondando pero si hubo detenidos por la PDI. Se veía bastante tranquilo para ser noche de fin de semana, donde nos sirvió además para que las policías hicieron reconocimiento del lugar”, explicó María Bernarda Jopia, gobernadora de la Provincia El Loa.

    Estos últimos servicios, fiscalizaron 11 locales de comida y de entretención nocturna, donde se levantaron sumaros sanitarios, además se hicieron 180 controles de identidad tanto en clientes como en trabajadores. Ahí se logró detectar una gran cantidad de extranjeros, los que quedaron inmediatamente requeridos para que regularicen su situación en el país.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl