Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mujer fue detenida por evadir control policial y darse a la fuga por el centro de Calama

    Katherine Jofré

    Además con el apuro casi atropella a un carabinero. Todo sería porque se asustó y quiso evitar la multa por no llevar instaladas las placas patentes.

    Una mujer de 35 años terminó detenida luego de generar un gran operativo policial en el centro, luego de evadir un control. Esto ya que se asustó y quiso evitar una multa por no tener las placas patentes. La conductora casi atropella a un carabinero y se pasó dos semáforos en rojo.

    “Parece raro, porque todos quieren controles policiales, pero nadie quiere ser controlado. Sabemos que la relación fiscalizador, fiscalizado tiende a generar miedo, pero es nuestro trabajo y no vamos a dejar que cualquiera nos lance el auto encima por no querer ser fiscalizado, estamos llegando a situaciones alarmantes”, explicó el comandante de Carabineros, Felipe Neira.

    El hecho según los primeros antecedentes, indican que la conductora, iba por calle Vivar y frente a la Feria Modelo Carabineros estaba realizando controles vehiculares y la mujer en vez de detenerse subió la velocidad evadiendo a la policía.

    En este intento desesperado de arrancar, se dio a la fuga por calle Antofagasta, luego cruzando semáforo rojo en Latorre y Granadero, fue aquí donde Carabineros logró darle alcance. Todo esto generó una casi persecución policial en pleno centro de la ciudad pasado al mediodía. Una vez que Carabineros logró dar alcance a la conductora, la detuvo y conoció las causas de su drástica determinación. La mujer no llevaba instaladas sus placas patentes y el control la asustó.

    La mujer finalmente de una simple multa, pasó a ser detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de Atentado y Amenaza contra la Autoridad.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl