Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Escuela abandonada de Calama será habilitada como nuevo recinto de Carabineros

    Katherine Jofré

    El ex recinto, albergar a la subcomisaria de Fuerzas Especiales y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV.

    Gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio de Calama y Carabineros, la institución podrá contar con un espacio físico para la habilitación de nuevas dependencias.

    Se trata de la ex escuela básica República de Ecuador, que fue cerrada hace un par de años y cuya infraestructura quedó disponible y que se podría convertir en la Subcomisaría de Fuerzas Especiales.

    Esta alianza permitirá aumentar la sensación de seguridad en un sector marcado por la alta incidencia de delitos. "Nos reunimos para realizar los análisis técnicos con las factibilidades y nosotros tenemos toda la disposición para que podamos instalar ciertas unidades especiales para que Carabineros pueda tener mayor resguardo y propender a la seguridad de todo el sector norponiente de nuestra Calama", explicó el alcalde de Calama, Daniel Augusto.

    El jefe de la II Zona de Carabineros, general José Riquelme, visitó el lugar con el alcalde Daniel Agusto. Con planos en mano, recorrieron las instalaciones a fin de evaluar la posible habilitación del recinto, para albergar a la subcomisaría de Fuerzas Especiales y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl