Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy hubo un amago de incendio en la Toma Frei Bonn de Calama, el cual según sus vecinos habría sido intencional

    Wilson Alfaro P.

    El siniestro pudo ser rápidamente controlado por los ocupantes del campamento y Fuerzas Especiales de Carabineros.

    Hoy a las 9 de la mañana en el sector de la Toma Frei Bonn, vecinos alertaron sobre el inicio de un potencial incendio, el cual pudo ser rápidamente controlado por los locatarios y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que patrullaban por el lugar. Según versiones preliminares de los residentes del campamento ilegal, este amago de siniestro habría sido provocado de forma intencional por un misterioso hombre, que luego de lanzar una especie de proyectil al suelo, huyó en dirección desconocida.

    Sabina Quispe perdió su dormitorio y el sector del patio donde habitaba su perro, el mismo que con ladridos alarmaba sobre la presencia de un desconocido. El fuego, aunque controlado expeditamente, le quitó parte de su lugar habitacional, del mismo que según detalla la afectada, “nos quieren sacar con incendios intencionales”.

    En el sector, los vecinos replicaban que esta situación no fue azarosa, sino producto de algo premeditado. “Yo vivo acá, y escuché bulla. Escuché al perro que ladraba. Nosotros estamos siempre atentos a todo, porque nos entran a robar a las casas. Yo pensé que se querían entrar a mi casa a robar. Cuando yo salgo ya el fuego era como velita y crecía, y ahí yo pedí auxilio. Pedí ayuda que me estaba quemando cuando en ese momento llegó Carabineros. Yo les dije que botaran no más la puerta”, relató emocionada Quispe, la principal afectada con el incidente.

    “Aquí nos quieren sacar con incendios intencionales. Yo creo que nos quieren sacar así, quemando las casas. Yo ya me he quejado, me quejé la otra vez. Llamé al 133, les dije que vienen los ‘fumones’ a fumar y prenden fuego, y no vinieron a ver qué pasaba”, describió la mujer, quien complementó su sentimiento afirmando que, “tengo miedo, y pido por favor que nos dejen. Si vamos a salir, que salgamos a un lugar bien, porque ya no podremos ni dormir acá. Y mi hijo estudia. Eso les pido a las autoridades”, enfatizó entre llantos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl