Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Personal de la Prefectura El Loa participó de curso intenso de primeros auxilios

La iniciativa es conocida como Wafa (Wilderness Advanced First Aid), y tiene una duración de 5 días.

Con la misión de obtener conocimientos y habilidades para tomar la mejor decisión en situaciones médicas, oficiales y personal de la Prefectura El Loa participó de la II Versión del curso intenso de primeros auxilios, reconocido como Wafa (Wilderness Advanced First Aid).

La iniciativa cubre un gran rango de temas avanzados de medicina silvestre para personas que viajan a menudo al aire libre. El curriculum de este curso es único ya que incluye muchos temas avanzados como estabilización, tratamiento y evacuación de pacientes en áreas remotas.

Durante el curso se impartieron conocimientos tales como RCP (Reanimacio´n Cardiopulmonar); rescate en zonas extremas y primeros auxilios.

El Curso que es certificado en Chile y el extranjero, fue realizado en la localidad de Peine distante a 130 kilómetros de San Pedro de Atacama y contó con la capacitación del GOPE Calama, quien instruyó asimismo en técnicas de rescate en Alta Montaña a grupos de alumnos diversos como Samu Calama, Antofagasta, Copiapó y Concepcion; Bomberos de San Pedro de Atacama, Toconao, Calama y Antofagasta; cuerpo de socorro Andino; y Cesfam San Pedro de Atacama.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soycalama.cl